¿Quién es Roberto Pérez Loarca, el nuevo entrenador de Cruz Azul Femenil?

Azul de Corazón

El club eligió a un viejo conocido, pues a pesar de que vivirá su primera aventura en el torneo femenilPérez Loarca dirigió a la Sub 20 de La Máquina y llega después de cumplir una etapa exitosa con la escuadra de Hidalgo en la Liga Premier.

Roberto Pérez Loarca fue portero de Cruz Azul en 1997 y 1998. Después de retirarse volvió con los celestes, pero como auxiliar técnico del primer equipo en 2007; cuatro años más tarde pasó a ser entrenador de porteros y llamó la atención por sus métodos.

Entre 2015 y 2016 regresó al banquillo como auxiliar y recibió la oportunidad de dirigir a la Sub 20 de Cruz Azul desde 2017. Su ciclo terminó en 2019 y al poco tiempo tomó las riendas de Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier.

.

Pérez dejó al equipo como líder en la tabla general, con la mejor ofensiva con 31 goles anotados y con la mejor defensiva con apenas seis tantos en contra.

Ahora, su cuerpo técnico estará conformado por Óscar Escamilla como auxiliar técnico, Raúl Antuñano será entrenador de porteras y Jorge Martínez tomará el cargo de preparador físico.