¿A quiénes contrataran? Cruz Azul dispondrá de dinero para la contratación de fichajes para el próximo torneo

Azul de Corazón

Jorge Morales, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, en declaraciones recogidas por el portal ‘Vamos Cruz Azul’. En estas, Morales dejó claro que el asueto económico que engloba a varios equipos tras la pandemia por el coronavirus no afectará severamente al conjunto celeste, por lo que podrá disponer de una eficiencia económica suficiente para diciembre próximo.

“Una prioridad que han marcado los consejos de Administración y Vigilancia (la directiva nueva) es que los asuntos que tienen que ver con la Cooperativa La Cruz Azul y el control administrativo de ésta, no tengan que ver, para nada, con el club de futbol de Cruz Azul (…) Ahora que se están manejando las cosas de una manera transparente y no corrupta. Habrá recursos para tener un equipo muy competitivo”, puntualizó Morales.

.

Debido a ello, la institución capitalina podrá contar con el capital suficiente para poder consagrar una plantilla más competitiva. Por tal razón, elementos como Carlos González y Juan Ignacio Dinenno aún se mantienen en la agenda celeste de cara al próximo torneo ante la hipotética salida de Jonathan Rodríguez rumbo al futbol del viejo continente.

De igual forma, otro futbolista que ha sido tentado para llegar al Cruz Azul es Johan Vásquez. El central de Pumas ha cosechado una gran temporada en CU, por lo que estaría en la agenda del conjunto azul tras la posible salida de Pablo Aguilar, quien podría abandonar al equipo con miras a regresar a su país natal.