Publicado 29-09-2019

Las manzanas podridas que Pedro Caixinha llevó en Cruz Azul

A pesar que ya se fue el estratega portugués, Pedro Caixinha de la Maquina de Cruz Azul y su lugar ha sido tomado por Robert Dante Siboldi la realidad es que siguen sintiéndose lo que ha dejado el entrenador europeo en conjunto con Ricardo Peláez, pues apenas han sido unas jornadas que han disputado sin la presencia de estos dos hombres en la institución.

Desde la llegada de Caixinha en el Clausura 2018 fueron al menos 25 jugadores los que llegaron al equipo cementero y varios de ellos dieron pésimos resultados, algunos incluso siguen arrastrando el prestigio de la institución o en todo caso le generan molestias a la directiva ya que siguen perteneciendo a la institución, por lo que no todo fue bueno en la gestión del portugués.

Para empezar está el caso del argentino Walter Montoya, a quien trajeron para ocupar el lugar de Christian ‘Chaco’ Giménez desde el Sevilla de España y terminó por ser un futbolista sin argumentos para portar el ’10’ en la Maquina; lo han cedido a Racing de Avellaneda pero sigue perteneciendo a la insitución Celeste.

Javier Salas y José Madueña, ambos llegaron de los Rojinegros del Atlas por pedido del portugués, pero la realidad es que las lesiones no les han permitido pesar en el equipo y han quedado relegados a la enfermería y en todo caso, en un plano secundario del equipo.

Caso similar al equipo ha vivido Stephen Eustáquio, jugador del Chaves de Portugal que llegó a la Máquina y apenas ha podido jugar un partido de la Liga MX debido a que sufrió una grave lesión en el mismo. Martín Zúñiga llegó como promesa de gol y actualmente ha sido cedido al Celaya en el Ascenso MX.

Esto sin contar elementos como el colombiano Andrés Rentería y el mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña, quienes fueron pedidos por el portugués y con mucha suerte han logrado desvincularse de ellos luego que su rendimiento fuera paupérrimo.

Noticias Cruz Azul
Azul de corazón
Azul de corazón femenil

Síguenos